Air India: Noticias

El ministro de Turismo de Sri Lanka promociona en España "la isla de los mil tesoros"
Fecha: 15/03/2017
Fuente: www.viajar.elperiodico.com

La antigua Ceilán espera recibir este año más de 20.000 turistas españoles gracias a los nuevos vuelos de Air India.

John Amaratunga, ministro de Desarrollo del Turismo de Sri Lanka, ha presentado en España la nueva campaña de promoción de su país, la antigua Ceilán. Durante la presentación, ha destacado el incremento del número de turistas españoles en la isla -superior al 25 por ciento durante el último año- y las previsiones de crecimiento que se esperan para este 2017, gracias a las conexiones de Air India que enlaza con tres vuelos semanales Madrid con Colombo, la capital de Sri Lanka, con parada y posibilidad de estancia (stop over) en Delhi.

Amaratunga ha destacado la paz y la seguridad que caracteriza a su país. “Un país democrático –declaró- que respeta los derechos humanos y destaca por la amabilidad de su gente, su fascinante biodiversidad y su magnífica gastronomía, que incluye uno de los mejores tés del mundo”.

La campaña de promoción de Sri Lanka responde al eslogan “Una isla, mil tesoros”, que pretende recoger la diversidad social, cultural y ecológica de la isla, afamada por la riqueza monumental de sus ciudades –Kandy, Polonnaruwa, Sigiriya-, sus impresionantes festivales religiosos, las playas (con temperatura media anual de 27ºC), los fondos marinos, los parques naturales donde se concentra la mayor población de leopardos y elefantes asiáticos salvajes del mundo, los alojamientos tradicionales en villas de madera y el verdor de las tierras altas donde se cultiva el té de Ceilán, apreciado desde hace siglos.

Los viajes de turistas españoles con destino a Sri Lanka han registrado un crecimiento muy significativo durante los dos últimos años. En 2015, la cifra superó los 15.500 y en 2016 se registró un incremento de casi el 25 por ciento que elevó el número hasta los 19.400. Para este año, se espera que la progresión al alza continúe, apoyada en las ventajas que aportan los vuelos directos de Air India, que desde el pasado diciembre unen Madrid y Delhi tres días por semana (reservas@airindia.es), con excelentes conexiones posteriores a Sri Lanka y Maldivas, con Sri Lanka Airlines.

Crece un 24% el turismo español hacia Sri Lanka en 2016, hasta los 19.400 viajeros
Fecha: 27/01/2017
Fuente: Agent Travel

Los viajes con destino a Sri Lanka están registrando un crecimiento muy significativo. En 2015 la cifra alcanzó un volumen de 15.582 y en 2016 el porcentaje ha crecido un 24% hasta los 19.425 turistas procedentes de España. Para consolidar esta tendencia, el Gobierno del país ha organizado por primera vez en España un road show para agencias de viajes y turoperadores, que ha contado con la presencia de 40 agencias de viajes.

La presentación corrió a cargo del Embajador de Sri Lanka en España, Francia y Portugal Tilak Ranaviraja, el Consejero Comercial de la Embajada Alexi Gunasekera y la directora adjunta de la Oficina de Promoción Turística Sarangi Thilakasena. También estuvieron presentes algunos operadores turísticos de Sri Lanka y el jefe de ventas en España de Air India Lorena Martín.

Más de 40 agencias de viaje y tour operadores españoles acudieron este encuentro, entre ellos Catai, Viajes El Corte Inglés, Carrefour, Destinos Asiáticos, Pasifika, Transrutas, Vive Caminos, la Ruta de la Seda, Descubre y el Grupo Hotusa.

‘Una isla con mil tesoros’

Bajo el eslogan ‘Una isla con mil tesoros’, el Gobierno de Sri Lanka promocionó la diversidad social, cultural, ecológica, deportiva y de ocio que ofrece la isla, sobre todo tras la nueva oferta directa combinada de Air India con tres vuelos semanales a Colombo desde Madrid y con posibilidad de estancia en Delhi y Maldivas.

Los promotores del encuentro comentaron también la paz social y normalidad política que vive el país desde hace años, su biodiversidad con la mayor densidad de población de leopardos y elefantes, sus grandes parques naturales, sus playas con una temperatura media durante todo el año de 27 grados, ideal para la práctica del surfing y el submarinismo, así como el hecho de ser Sri Lanka el primer productor mundial ético de té.

Air India, aerolínea de referencia en IBTM2016
Fecha: 15/12/2016

IBTM sirve como punto de encuentro para los responsables del sector de incentivos, eventos y 15.500 reuniones que deseen embarcarse en proyectos empresariales a nivel mundial en la maravillosa cuidad de Barcelona. Desde la sala de exhibiciones llena de actividades y los fantásticos eventos de networking, hasta el programa de conocimiento tan estimulante, el negocio de las reuniones nunca había sido tan gratificante. Cuando las empresas se conectan en IBTM EVENTS, suceden grandes cosas.

Desde el 29 de Noviembre hasta el 01 de Diciembre, IBTM congregará a más de 3.000 empresas expositoras de más de 70 países, organizando más de 8.700 reuniones de negocios y con el objetivo de atraer a más de 17.500 profesionales durante su celebración. Como segundo año consecutivo, AIR INDIA, compañía Nacional de India, ha estado presente junto con la oficina de Turismo de India “Incredible India”. La inauguración de su nueva ruta directa Madrid-Delhi, fue de gran acogida por las agencias de viajes, receptivos y tour operadores del sector.

Air India une Madrid con Nueva Delhi
Fecha: 12/12/2016
Fuente: Ángela Gonzalo del Moral. Información Internacional TVE

El Taj Majal y el Palacio Real de Madrid más cerca que nunca. Desde el 1 de diciembre Madrid y Nueva Delhi están conectadas por vuelos directos de la aerolínea Air India. Esta nueva ruta se une a las que se han abierto desde el aeropuerto de Barajas, a lo largo del año a Tokio, Hong Kong y Shanghái. La compañía india tiene previsto tres vuelos semanales (martes, jueves y sábados) entre las dos capitales y sus responsables destacan la importancia que supone tener en el aeropuerto de Barajas, un hub con Latinoamérica y África. También tiene previsto vuelos directos a Barcelona.

En el ámbito turístico, India, con casi 1.300 millones de habitantes, representa uno de los mayores crecimientos en el mercado de turismo exterior, debido, en gran parte, al aumento del poder adquisitivo de su clase media. El año pasado, visitaron España 85.000 turistas indios, que gastaron unos 20.227 millones de euros. En el primer semestre de 2016, su presencia había aumentado un 6,61%. Cataluña es la comunidad que más turistas de esta nacionalidad recibe, seguida de Madrid. Turespaña calcula que en 2020, habrá unos 50 millones de turistas indios. La apertura de esta vía comercial coincide con el 60 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países. En ese marco se celebró en la capital española la entrega de los premios de la academia cinematográfica hindú (IIFA), que atrajo a 15.000 visitantes, gran parte de ellos procedentes de Reino Unido, Alemania e India, lo que supuso un impacto económico de 12 millones de euros y 3.000 pernoctaciones hoteleras.

Primer vuelo directo a India... en 38 años
Fecha: 05/12/2016
Fuente: http://www.eleconomista.es/turismo-viajes/noticias/8007380/12/16/Primer-vuelo-directo-a-India-en-38-anos.html

Tras el acto de inauguración de la nueva ruta Nueva Delhi-Madrid del pasado 30 de noviembre en el Ayuntamiento de Madrid, en el que Pankaj Kumar -director ejecutivo de Air India-, manifestó que "Faltaba esta ruta de conexión directa entre India y España... no solo porque los españoles podrán viajar a India sin escalas sino porque también Madrid es un punto clave entre India y Latinoamérica"; el viernes 1 de diciembre aterrizó en la T1 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas el primer vuelo directo de la compañía Air India procedente de Nueva Delhi: un Boeing 787 Dreamliner ¡Primer vuelo directo en 38 años!

El avión despegó de vuelta a Nueva Delhi con 236 pasajeros, en un vuelo casi lleno teniendo en cuenta que el avión cuenta con 256 plazas. El éxito se debe a la excelente oferta que tiene la aerolínea perteneciente a la asociación Star Alliance que vuela a 66 destinos nacionales y otros aeropuertos internacionales a precios muy competitivos. Cerca de la mitad de los pasajeros conectaban a otros destinos, lo que demuestra el exitoso potencial de la nueva ruta.

Despega El Primer Vuelo Directo A La India En 38 Años
Fecha: 01/12/2016

Tras el evento de inauguración de la nueva ruta Nueva Delhi-Madrid del 30 de noviembre junto con el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid con Madrid Destino, Aena, Turespaña y la Cámara de Comercio, ayer, día 01 de diciembre, se recibió en la terminal 1 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas el primer vuelo directo de Air India (AI135) procedente de Nueva Delhi. Aterrizó a la hora prevista (las 20:20) un Boeing 787 Dreamliner con los primero pasajeros y en el cual viajaron también miembros de alto rango de la aerolínea.

El avión se recibió al aterrizar con el tradicional arco de agua de los bomberos y a los pasajeros les esperaba un espectáculo de flamenco en la zona de llegadas de la terminal. Se celebró un cóctel de bienvenida en honor a la llegada de Air India, organizado por y Aena.

El 787 despegó de vuelta a Nueva Delhi a las 21:50h con 236 pasajeros, de los cuales 18 en clase Business; un vuelo casi lleno teniendo en cuenta que el avión cuenta con 256 plazas. El éxito se debe a la excelente oferta que tiene la aerolínea de Star Alliance que vuela a 66 destinos nacionales y otros aeropuertos internacionales como Bangkok, Katmandú, Colombo y Sídney, a precios muy competitivos y tiempo de vuelo mínimo. Cerca de la mitad de los pasajeros conectaban a otros destinos lo que demuestra el exitoso potencial de la nueva ruta.

El Boeing 787 Dreamliner cuenta con la última tecnología, como ventanillas más grandes que se oscurecen mediante un botón atenuador, o el filtro High Efficiency Particulate Air (HEPA) que purifica el aire para que el pasajero llegue a destino más descansado. La clase Business de Air India tiene asientos flat bed y un servicio de calidad premiado. Air India está en proceso de firmar acuerdos con Air Europa e Iberia para ampliar el tráfico a otros aeropuertos de España y Latinoamérica, lo cual convertirá Madrid en "hub" para viajeros que viajan entre la India y América.

logo Air India